La actualización de variantes dentro de los distintos tipos monetarios del catálogo es constante a medida en que se publican en obras científicas y catálogos de subastas. En esta entrada se exponen aquellos nuevos tipos incorporados en MOMECA desde la última publicación. También se señalan los cambios en la clasificación inicialmente asignada. Los casos más significativos de estas alteraciones son los dineros seisenes (MOMECA 38) y las pujesas (MOMECA 39) de Alfonso X a la vista del trabajo de García Montes, así como la reclasificación de las variantes de los cornados de Enrique III, en especial los coruñeses, acompañados de un nuevo tipo con busto frontal.

Hay también algunos cambios de criterio en la asignación de algunas marcas de ceca: se abre la posibilidad de que el seisén con marca A bajo el castillo haya sido emitido en Alicante, en ese período parte del reinado de Alfonso X, y se atribuyen las  pujesas con puntos sobre las torres a Sevilla y las que tienen crecientes a Toledo, de acuerdo con el trabajo de García Montes. De manera general, se considera que las series se acuñan en períodos extensos y no sólo atendiendo a la fecha que nos consta en la documentación de la época como inicio de la emisión.

La última aportación significativa es la inclusión de un apartado para un fenomenológico singular, dirigido a la regulación del uso de la moneda en San Marcial de Rubicón en Lanzarote, de acuerdo con la concesión realizada por Enrique III a Jean de Bethencourt.